El mundo esta hecho de objetos, basta con mirar a nuestro alrededor para encontrar cualquier cantidad de objetos, como por ejemplo: audifonos, llaves, lentes, mouse...
En el mundo real podríamos decir que todos los objetos tienen estados y comportamientos.
Por ejemplo:
Objeto | Estado | Comportamiento |
Audífonos | marca, peso, color, volumen actual | sonar |
Perro | nombre, color, raza | ladrando, buscando, moviendo la cola |
Mouse | color, marca, peso, tipo | dar clic, desplazar, mover scroll |
Radio | marca, color, apagado, encendido | sintonizar, ajustar volumen |
- Modularidad: El código fuente de un objeto se puede escribir y mantener independientemente del código fuente de otros objetos. Una vez creado, un objeto se puede pasar fácilmente de un lado al otro del sistema.
- Ocultación de información: Al interactuar solamente con los métodos de un objeto los detalles de su implementación interna permanecen ocultas al mundo exterior.
- Reutilización de código: Si un objeto ya existe (quizás escrito por otro desarrollador de software), puede utilizar ese objeto en su programa. Esto permite que un especialista implemente/compruebe/depure objetos específicos para una tarea, en los que luego podrá confiar en su propio código.
- Conectividad y facilidad de depuración: Si un objeto en concreto resulta ser problemático podrá simplemente eliminarlo de su aplicación y «conectar» un objeto distinto para reemplazarlo. Esto es análogo a la reparación de problemas mecánicos en el mundo real. Si rompe un tornillo, reemplaza el tornillo, no la máquina entera.
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